Registro aquí


Fechas: 19, 21, 26 y 27 de marzo

Horario: 6 p.m. a 9 p.m.

Horas lectivas: 12

Introducción:

Los auditores internos hemos demostrado el valor que generamos a las empresas en el logro de sus objetivos a través de una correcta administración de riesgos. Es por ello que la actividad de auditoría interna se ha convertido hoy en día en una de las principales funciones empresariales y de crecimiento para personas de todas las profesiones en el mundo.
La auditoría interna nos permite conocer todo el negocio y nos permite interactuar con todos los niveles organizacionales, es por ello que cada vez somos más los profesionales interesados en desarrollar esta especialización.

Objetivo:

Conocer y analizar las normas de auditoría interna y las habilidades básicas para desempeñarse eficientemente como auditor interno.

Dirigido a:

Profesionales que han empezado o se encuentran interesados en trabajar en auditoría interna, control interno o actividades de supervisión.

Temario

  1. Introducción a la Auditoría Interna
  2. La ética en Auditoria Interna
  3. Marco Internacional para la Práctica Profesional de Auditoría Interna
  4. Administración de riesgos de negocio (ERM) y control interno
  5. Etapas de una auditoría
    5.1 Plan anual de auditoría
    5.2 Planificación de un encargo de auditoría
    5.3 Ejecución de una auditoría
    5.4 Informes de auditoría
    5.5 Seguimiento
  6. Análisis de riesgos de fraude
  7. Habilidades interpersonales
  8. Buenas prácticas de Auditoría Interna

Expositor:

Víctor Antonio Requena Rodríguez, MBA,CPCC

Su experiencia profesional se extiende por más de 31 años, 24 de ellos en KPMG en Perú, como socio de auditoría y consultoría comprendió servicios a empresas de los sectores privado y público. Actualmente, Socio Fundador de Requena Rodríguez y Asociados, firma miembro de ALLINIAL Global. Es Bachiller y Titulado en Contabilidad por la Universidad Ricardo Palma. Contador Público Colegiado Certificado del Colegio de Contadores Públicos de Lima. MBA por la Universidad de Quebec at Montreal UQAM – Canadá. Cuenta con Certificación Internacional en Mid Market Academy Program por Babson College (Boston -USA). Expositor en cursos de auditoría, administración de riesgos y control interno.

Ha sido Director del Instituto Peruano de Auditores Independientes (IPAI). Asimismo, ha sido integrante de la Comisión de Normas Internacionales de Contabilidad de la Federación de Colegios de Contadores Públicos del Perú – Junta de Decanos. Es Miembro del Instituto de Auditores Internos del Perú, asociado a The Institute of Internal Auditors (IIA).

Registro aquí