Carta del Presidente

Estimados Asociados,

Este 2022, empezamos una gestión renovada, buscando potenciar el crecimiento del Instituto y el de ustedes en los siguientes años. La consolidación de la función de Auditoría Interna y primordialmente de la imagen del Auditor Interno, son parte crucial de nuestro objetivo.

Hoy, 13 de mayo nuestro querido instituto cumple 41 años, y nos encontramos celebrando el Mes de la concientización de la Auditoría Interna a nivel mundial. Esta celebración busca hacer conocer cómo nuestra profesión proporciona valor a las organizaciones, ayuda a mejorar el buen gobierno y la gestión de riesgos, y finalmente sirve para proteger el interés público.

Asimismo, es una oportunidad para educar a nuestros stakeholders, la comunidad empresarial, y el público sobre la importancia de nuestro rol en el sector público y privado.

Para lograr consolidar en la mentalidad colectiva la relevancia de nuestro rol, debemos buscar ser relevantes permanentemente, lo cual se logra elevando nuestro estándar profesional y desarrollando nuestra propia marca personal, de forma tal que se refleje en nuestra conducta y aporte de valor donde quiera que estemos presentes.

Este reto implica que busquemos ser más competitivos, eficientes y tengamos más coraje para dar visibilidad a temas difíciles y promover acción en nuestras organizaciones.

debemos buscar ser relevantes permanentemente…”

Como parte de nuestra celebración, a partir del 17 de mayo empezaremos un ciclo de conferencias gratuitas que se llevarán a cabo hasta fin de mes y nos encontramos organizando con mucho entusiasmo nuestro Congreso Nacional en modalidad híbrida para el mes de Agosto.

Finalmente, quiero felicitar a nuestros destacados asociados que durante esta pandemia lograron certificarse que es un respaldo a su trayectoria y experiencia profesional. Ellos son líderes que se destacan en sus organizaciones, y nos dan un ejemplo a seguir de profesionalismo y búsqueda constante de crecimiento.

Un fuerte abrazo,

José Carlos Peñaloza Rojas
Presidente
Instituto de Auditores Internos del Perú
13 de Mayo del 2022