Restristro aquí

Fechas: 8, 9, 11, 15, 16, 18 y 22 de julio

Horario: 18 a 21 horas

Dirigido a:

Profesionales vinculados a Auditoría Interna, Gestión de Riesgos, Control Interno y/o a profesionales de cualquier área de control

Objetivo:

Se obtiene una visión completa y en detalle del Control Interno, siempre enfocada a reflexionar cómo está implantado en la propia empresa o cómo se implementaría, definiendo posibles líneas de acción.

Los casos prácticos debatidos en el curso permiten a los alumnos:

  • Reconocer cómo identificar, analizar y responder a los riesgos.
  • Distinguir las responsabilidades de los miembros de la organización en el Control Interno.
  • Aprender de expertos y compartir experiencias con los compañeros.
  • Distinguir mejores prácticas y errores en cada uno de los elementos con ejemplos propuestos por COSO.
  • Aumentar la confianza en su sistema de control interno.

Metodología:

1.Cursos online

Dos módulos online (4.5 horas CPE), donde se repasan los conceptos generales, los principios y se reflexiona sobre la situación de la compañía. Cada curso finaliza con un examen online.

2.Curso virtual en vivo

Con una duración de 21 horas CPE, en este curso se analiza en detalle los objetivos, principios y puntos de interés del marco de referencia de COSO 2013. Se consigue una visión completa, detallada y útil de cómo aplicar COSO en distintas entidades.

3.Examen final

El examen está compuesto por 50 preguntas y tiene una duración de 150 minutos. Se realiza de manera online y comprende de los temas principales tratados en el curso. Debe realizarse hasta antes de los 90 días de terminado el curso presencial.

Avalado por:

  • Instituto de Auditores Interno Global (IIA)
  • American Accouting Association (AICPA)
  • Financial Executive International (Fei)
  • The Association of Accountants of Financial Professionals in Busniness (IMA)

Expositor:

Rafael Fernando López Abad

Contador Público Certificado, Master en Ciencias MsC. con mención en Gestión Minera de la Universidad Nacional de Ingeniería, Socio Principal de López Abad & Asociados – Auditores y Consultores representante de Boks International una de las 30 Firmas de Consultoría y Auditoría más grandes del mundo, Ex Auditor General de Southern Copper Corporation y Gerente de Auditoría de Southern Peru (compañía líder mundial en minería y la más grande en reservas de cobre del mundo), responsable de la administración del sistema de denuncias y el Programa Ético de la Organización. Especialista en Auditoría y Finanzas. Responsable de la implementación, elaboración, supervisión y la ejecución del Plan de Auditoría Basada en Riesgos, así como de liderar la adecuación y la Certificación Sarbanes Oxley.Act. Experiencia de trabajo con las Big Four firmas de Auditoría. Experto en Control Interno y Gestión de Riesgos. Técnicas modernas de trabajo mediante la utilización de herramientas tecnológicas.

Restristro aquí