Programa de Garantía y Mejora de la Calidad (QAIP)

Inicio > Programa de Garantía y Mejora de la Calidad (QAIP)

Un Programa de Garantía y Mejora de la Calidad (QAIP) permite una evaluación de la conformidad de la actividad de auditoría interna con la Definición de Auditoría Interna y elNormas Internacionales para la Práctica Profesional de Auditoría Interna ( Normas ) y una evaluación de si los auditores internos aplican el Código de Ética . El programa también evalúa la eficiencia y efectividad de la actividad de auditoría interna e identifica oportunidades de mejora.

Todas las actividades de auditoría interna, independientemente de la industria, el sector o el tamaño del personal de auditoría, incluso aquellos subcontratados o cocontratados, deben mantener un QAIP que contenga evaluaciones internas y externas. Las evaluaciones externas mejoran el valor, ya que permiten que la actividad de auditoría interna evalúe la conformidad con las Normas ; auditoría interna y estatutos del comité de auditoría; la evaluación de riesgo y control de la organización; el uso efectivo de los recursos; y el uso de prácticas exitosas. Una actividad de auditoría interna debe obtener una evaluación externa al menos cada cinco años por un revisor independiente o un equipo de revisión para mantener la conformidad con las Normas.

Las evaluaciones internas son evaluaciones continuas, internas de la actividad de auditoría interna, junto con autoevaluaciones y / o revisiones periódicas. Si aún no ha establecido un QAIP, un buen primer paso en el camino hacia la calidad es realizar una evaluación interna de la calidad. Esto establecerá un punto de referencia de la actividad de auditoría interna que se puede utilizar para establecer métricas. Con el tiempo, estas métricas indicarán una mejora en áreas de conformidad parcial o no con las Normas y prácticas exitosas.

Si requiere de este servicio, comuníquese a melissa@iaiperu.org o llame al 01 652-5472