Proceso de Inscripción

Inicio > Proceso de Inscripción

Pasos para formalizar la primera inscripción a los exámenes (QIAL, CIA, y especialidades):

Paso 1Crea y accede a tu cuenta. CCMS – “Usuarios por primera vez”

¡Importarte! Si ya eres socio o está en trámite tu asociación, no es necesario que solicites un ID.
Si la aplicación te da el error “Avectra login failed; please check your information and try again”, has de informar a customerrelations@theiia.org para que lo solucionen y puedas darte de alta en el sistema.

Paso 2: Aplicar al examen
Después de completar con éxito su perfil en CCMS, vaya a la sección “Completar un formulario” para comenzar el proceso de solicitud. Desplácese hasta el programa de la CIA u otro y haga clic en el formulario. Complete la información requerida en el formulario.

Paso 3: Enviar documentos requeridos
Los solicitantes tienen 90 días a partir de la presentación de la solicitud para proporcionar todos los documentos necesarios para su revisión y aprobación. Si no envía la documentación requerida dentro de los 90 días, su solicitud caducará y perderá su tarifa de solicitud.
Prepare y escanee su Formulario de referencia de caracteres completo y una forma aceptable de identificación con foto emitida por el gobierno (licencia de conducir oficial actual, pasaporte o tarjeta de identidad nacional con el estado actual indicado; no se aceptarán documentos caducados). Todos los documentos deben escanearse y cargarse a través del Portal de carga de documentos de certificación de forma que garantice que la foto sea claramente legible. Envíe el tipo de documento en consecuencia.

No podrá registrarse para el examen hasta que sus documentos y su solicitud sean aprobados.
Envía la documentación requerida para la apertura de expediente través del Portal para Subir Documentos

  • Título Universitario
  • DNI
  • Formulario para la verificación de experiencia (descargar en inglés / descargar versión traducida al español)
  • Formulario de aceptación del código de ética (descargar en inglés / descargar versión traducida al español)

Paso 4: Regístrate para el examen

Recibirá una notificación del IIA que incluye instrucciones completas y un enlace a CCMS para completar el registro de parte de su examen de CIA. Recibirá una notificación de “Autorización para realizar la prueba” por correo electrónico indicándole que se comunique con Pearson VUE para programar su examen. Se le pedirá que espere 48 horas desde la recepción de la notificación antes de comunicarse con Pearson VUE.

Paso 5: Programar el Examen

El examen CIA está disponible a través de pruebas computarizadas, lo que le permite realizar pruebas durante todo el año en cientos de lugares en todo el mundo. Los candidatos de la CIA pueden presentarse a los exámenes en cualquier centro de pruebas Pearson VUE autorizado por el IIA en todo el mundo, independientemente de si el centro de pruebas está ubicado en su ciudad o país.Puede acceder al sitio web de Pearson VUE para ubicar el centro de pruebas más cercano y siga las instrucciones para programar su examen. Todas las actividades relacionadas con la programación o la reprogramación de un examen se administran directamente con Pearson VUE.

Su solicitud y registro DEBEN ser aprobados antes de programar su parte del examen.

Si tiene una condición física o médica que requiera modificar las condiciones de administración de la prueba, consulte el Manual del candidato de certificación para obtener información sobre cómo recibir adaptaciones de prueba.

Paso 6: Lugar del examen
Recibirá una notificación por correo electrónico de “Confirmación para Evaluar” de Pearson VUE con instrucciones completas para rendir el examen. Asegúrese de seguir las instrucciones y:

  • Llegue temprano al centro de exámenes (al menos 30 minutos)
  • Traiga su carta de confirmación de la cita del examen Pearson VUE con usted
  • En el registro, presente su identificación personal aceptable (debe coincidir exactamente con su nombre tal como se proporcionó durante el proceso de registro del examen, estar actualizado y ser un documento original)

Formularios
DOCUMENTO DE REFERENCIAS (Character Reference Form) 
(para acreditar la aceptación del código de ética, requisito común a todas las certificaciones)

FORMULARIO DE  VERIFICACIÓN DE EXPERIENCIA
FORMULARIO DE VERIFICACIÓN EN FACILITACIÓN CCSA