Sobre la Profesión

Acerca de la auditoría interna

La auditoría interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consultoría diseñada para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a una organización a lograr sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión, control y gobierno de riesgos.

Realizada por profesionales con un conocimiento profundo de la cultura empresarial, los sistemas y los procesos, la actividad de auditoría interna proporciona garantía de que los controles internos establecidos son adecuados para mitigar los riesgos, los procesos de gobierno son efectivos y eficientes, y las metas y objetivos de la organización son reunió.

Evaluación de tecnologías emergentes. Analizando oportunidades. Examinando problemas globales. Evaluación de riesgos, controles, ética, calidad, economía y eficiencia. Asegurar que los controles establecidos sean adecuados para mitigar los riesgos. Comunicar información y opiniones con claridad y precisión. Tal diversidad les da a los auditores internos una perspectiva amplia de la organización. Y eso, a su vez, hace que los auditores internos sean un recurso valioso para la gerencia ejecutiva y las juntas directivas para lograr las metas y objetivos generales, así como para fortalecer los controles internos y la gobernanza organizacional.

Definición de auditoría interna

De acuerdo con la Definición de Auditoría Interna en el Marco de Prácticas Profesionales Internacionales (IPPF) del IIA Global ,:

“La Auditoría Interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.”